La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que el cadáver hallado el sábado pasado en la colonia Cleotilde Torres, de la ciudad de Puebla, estaba abierto del pecho. Sin embargo, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, indicó que “tenía heridas” y “no podemos afirmar que la intención hubiese sido extraer órganos”.

Sobre este hecho ocurrido en la 52 Poniente, entre la 21 y 23 Norte; así como el hombre que fue atacado a balazos, y quedó herido, en el bulevar Norte y Héroe de Nacozari; y el caso del hombre asesinado a balazos en la 46 Poniente y Héroe de Nacozari, el fiscal indicó que se investigan los casos de manera integral, para saber si los crímenes están o no relacionados entre sí. Todos estos hechos violentos ocurridos el sábado pasado y el lunes, ocurrieron en la misma colonia.

Este diario le dio a conocer que, el sábado pasado, alrededor de las seis de la mañana, algunos vecinos de la mencionada colonia, reportaron el hallazgo de un cadáver en la parte de atrás de la escuela primaria Benemérito de las Américas.

Los mismos vecinos informaron a este diario, y después fuentes policiales confirmaron, que el cuerpo estaba abierto del pecho y abdomen.

Sobre este tema, Higuera Bernal, hizo algunas precisiones: “El cuerpo tenía heridas punzo cortantes. Sí, en efecto, lo confirmamos, que tenía heridas. No podemos afirmar que la intención hubiese sido extraer órganos, sino una lesión que es la que justo le habría causado, entre otras, la muerte.

Estamos investigando, como lo hacemos siempre, la relación que puede haber entre hechos que ocurren en la zona, hechos que ocurren con los mismos medios de comisión y la relación que pueda haber entre los afectados, entre otros elementos. Esperamos pronto saberlo. Por ahora no podría decir que la intensión hubiese sido extraerle órganos” concluyó el fiscal general.

Gilberto Higuera también indicó que, las actividades delictivas que se presumen detrás de estos crímenes son el narcomenudeo y el robo de vehículos.

Cabe recordar que, en el caso del cadáver abierto del pecho y abdomen, le dejaron una cartulina con un narcomensaje en el cual se amenazó a un grupo delictivo conocido como los chilangos.