Odilón Larios Nava / @odylarios

La tarde de este jueves fue capturado el Zarigüeya en Xonacatepec, a este delincuente se le responsabiliza de dos homicidios, uno de ellos cometido en enero del 2017 en un bar de esa junta auxiliar. A este hombre también se le señala como uno de los líderes huachicoleros de esa demarcación.
Los primeros reportes extraoficiales indicaron que el Zarigüeya fue detenido por la policía municipal por un delito menor. Sin embargo, consultar sus datos en Plataforma México, se percataron que contaba con dos órdenes de aprehensión.
Una de estas órdenes es por el homicidio de Adrián, de 28 años, quien el pasado 20 de enero estaba tomando unas cervezas en un bar de Xonacatepec, y en cierto momento que se levantó, un hombre lo siguió y le disparó en al menos tres ocasiones.
Los testigos identificaron al homicida, el cual indicaron en aquella ocasión escapó en su auto Mustang, color oscuro, con franjas blancas. Desde aquel momento se indicó que el homicida era un conocido huachicolero de la zona.
Desde entonces andaba a salto de mata, hasta que este jueves fue aprehendido por las autoridades policiales y entregado a la policía ministerial por el homicidio antes señalado. Pero trascendió que este varón también tiene una orden de aprehensión vigente por otro homicidio ocurrido en la región de Tecamachalco.
El hombre fue entregado a las autoridades ministeriales y posteriormente remitido ante el Juez de lo penal que lo requiere por el homicidio de enero del 2017.