Dos tortilleros que se dedicaban a la venta y distribución de drogas en varias colonias del oriente de la ciudad de Puebla, fueron detenidos en la colonia La Palma. De acuerdo con los primeros reportes operaban desde la tortillería, la cual ocupaban como tapadera para comercializar drogas como cristal y marihuana. De acuerdo con fuentes policiales utilizan el sistema de reparto de tortillas, motocicletas, para repartir también las sustancias prohibidas.

Ambos sujetos detenidos dijeron pertenecer al grupo delictivo liderado por Dulce R., alias La Patrona o La Dulce. Esta mujer controla la venta de drogas en toda la zona que comprende las colonias de Historiadores, Clavijero, Flor del Bosque, Casa Blanca, El Encinar, Álamos, entre otras de del oriente de la ciudad de Puebla. Dulce a su vez pertenece al grupo delictivo que lidera Carolina (alias La Patrona) pareja sentimental de Cristian alias el Grillo actualmente preso en un Centro de Reinserción Federal, indicaron fuentes policiales.

La tarde de este lunes elementos del Grupo de Alto Impacto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) lograron detener a dos presuntos narcovendedores de nombres Andrés, de 42 años de edad, originario de Pachuca, Hidalgo, y a Luis Alfredo, de 29 años, apodado Balú, este último de la ciudad de Puebla. Balú cuenta con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo.

Por medio de labores de inteligencia los policías del estado tuvieron conocimiento de las identidades y la forma en cómo operaban los presuntos narcovendedores, fue así como montaron acciones de seguimiento y este lunes pudieron capturar en flagrancia a los dos presuntos distribuidores de drogas.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que los delincuentes utilizaban una tortillería como tapadera, en donde además de venta de tortillas también operaba como narcotiendita. Pero la cosa no quedaba ahí, según los informantes, los repartidores motorizados de tortillas también eran utilizados como distribuidores de drogas.

Al momento de ser detenidos a estos sujetos les fueron aseguradas 74 dosis de la droga denominada cristal y 9 bolsas de marihuana. Por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público.