La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los agentes que sufrieron el percance automovilístico el pasado sábado por la noche en la autopista Amozoc-Perote habían asistido a una fiesta particular. También informó que la dependencia investiga el caso y de haber alguna responsabilidad en que hayan incurrido los agentes se les aplicará una sanción administrativa.

Con respecto a la determinación de desarmar a los agentes después de sus jornadas laborales, la FGE indicó que seguirá en vigor esa medida pues asegura es lo que marcan los ordenamientos federales, aunque en la praxis no ocurría así hasta este fin de semana.

Cabe recordar que la medida de desarmar a los agentes ministeriales después de sus jornadas laborales cayó como un balde de agua helada, pues realizan un trabajo de alto riesgo y los pone a merced de las bandas criminales.

El comunicado oficial no dice nada acerca de las armas de cargo de los agentes que sufrieron el siniestro, cabe señalar que versiones de sus propios compañeros señalan que las armas de cargo se extraviaron. Tampoco confirmó si los agentes estaban alcoholizados al momento de sufrir el percance.

EL COMUNICADO OFICIAL

Respecto a un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Amozoc-Perote el fin de semana, la Fiscalía General del Estado de Puebla lamenta el fallecimiento del jefe de grupo Leopoldo Ramos Antonio, quien iba a bordo de una camioneta oficial.

Él y otro elemento que conducía un auto particular, procedían de un convivio al que asistieron después de concluir sus labores.

La Fiscalía investiga el hecho culposo ocurrido, mismo que quedará plenamente esclarecido en breve y se procederá conforme a derecho contra quien resulte responsable.

También se estará dando vista al Órgano Interno de Control, así como a la Visitaduría General y en su caso ante la instancia correspondiente por la probable comisión de conductas infractoras de normas administrativas.

La Fiscalía General del Estado de Puebla seguirá aplicando la normatividad de la materia que rige el uso de bienes institucionales, así como la relativa a la portación de armamento autorizado, la que por cierto, es regulada por ordenamientos federales.