El hombre que mató a su expareja el martes pasado en Huejotzingo, enfrentará cargos por feminicidio, aborto, usurpación de funciones y resistencia de particulares. Cabe destacar que, Galdino N., fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula.

Como se informó en este espacio, el martes por la mañana Rosa Iris (hasta hace unos meses se desempeñaba como policía municipal), quien cursaba un embarazo de seis meses se vio con su expareja sentimental Galdino N., porque la mujer tenía un chequeo con el médico para cerciorarse que el embarazo marchara bien.

Después de la consulta médica, la pareja discutió, y él habría agredido a Rosa Iris, quien murió estrangulada. Él escapó. Según fuentes consultadas “no era un tipo muy listo”, pues se fue a ocultar en su domicilio.

Agentes ministeriales de San Andrés Calpan y Huejotzingo, tuvieron conocimiento de que se había ocultado en su domicilio en San Pedro y fueron a “campanearlo”, es decir a realizar vigilancia afuera de su vivienda.

Solo hizo falta un poco de paciencia, pues el mismo martes, día en que cometió el crimen, fue capturado cuando salió de su casa, indicaron fuentes consultadas de manera extraoficial.

El sujeto fue llevado ante la Unidad de Investigación de Feminicidios, de la Fiscalía General del Estado (FGE), en las próximas horas se realizará la audiencia inicial en la que se le efectuará la formal imputación de los delitos que se le acusan.

El fiscal general en el estado indicó que, se le imputarán todos los delitos de los que se les señala, como son: feminicidio (por matar a Rosa Iris); aborto (el bebé que esperaba la mujer también murió); usurpación de funciones; y resistencia de particulares.

Por su parte, Margarita Garcidueñas Cuellar, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, confirmó que Galdino se identificó en todo momento como “policía municipal”, sin embargo, actualmente no era policía, de ahí que uno de los delitos que se le imputen sea el de usurpación de funciones y la resistencia de particulares.