A balazos fue ultimado un hombre apodado El Becerra, en la colonia La Mesita, en el municipio de Huauchinango. Se presume que se trata de una ejecución, pues el ahora occiso había sido baleado en dos ocasiones en los meses pasados, en aquellas ocasiones fue alcanzado por las balas, pero pudo librar la muerte.

Esta mañana el varón identificado como Juan Carlos, alias El Becerra, iba caminando por calles de la mencionada colonia, cuando fue atacado a balazos. Fuentes ciudadanas refirieron a las autoridades haber escuchado al menos diez detonaciones de arma de fuego.

Los agresores habrían escapado con rumbo desconocido, no se dieron a conocer cuáles son sus características. El Becerra habría caído muerto de manera inmediata, cuando los técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja llegaron al lugar, ya nada pudieron hacer por él.

Trascendió que el ahora occiso era vecino de esa demarcación. Además, fuentes extraoficiales indicaron que en meses pasados fue atacado a balazos en dos ocasiones, en donde resultó herido, pero eludió la muerte.

Sin embargo, en esta ocasión las balas le causaron una muerte casi instantánea. El lugar donde el cuerpo quedó tendido fue asegurado por la policía municipal de Huauchinango. Horas después la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, realizó las diligencias del levantamiento del cadáver y dio inicio a las investigaciones.

Como principal móvil del crimen se presume un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos.