Guardias forestales detuvieron este jueves por la mañana a un presunto talamontes en la zona boscosa de San Felipe Teotlalcingo, estaba talando árboles de manera ilegal, le aseguraron una camioneta con troncos. Los vecinos amagaban con lincharlo, pero un grupo de mujeres cercanas al talamontes llegaron hasta el lugar y lograron rescatarlo.

Lo anterior ocurrió este jueves por la mañana, los guardias forestales lo capturaron en flagrancia y lo exhibieron en la comunidad, después lo llevaron a la comandancia del municipio de Teotlalcingo, ubicado en la zona de San Martín Texmelucan, cerca del Iztaccíhuatl.

Cuando iban llegando a la comandancia, un grupo de personas principalmente conformado por mujeres, logró rescatar al talamontes. Lo que no pudieron llevarse fue la camioneta con la madera, la cual fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

El presunto talamontes está plenamente identificado, se llama Uriel y le apodan el Pichón, utiliza la madera que extrae de la zona boscosa para realizar y comercializar carbón. El presidente del comisariado ejidal Gerardo Pérez González, hizo el llamado a las autoridades estatales y federales a que les brinden apoyo para detener la tala clandestina.

La camioneta del presunto talamontes con su carga ilegal quedó asegurada y la pusieron a disposición del Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones y se finquen responsabilidades.