Fue capturado en Veracruz el triple homicida del bar Rebeca, en Libres, quien en julio del 2016 asesinó a dos hermanos gemelos y al padre de estos, para después llevar los cadáveres hasta Ixtacamaxtitlán, en donde calcinó los cuerpos en campos de cultivo, utilizando para ello algún tipo de combustible.

El asesino fue identificado como Jorge, fue aprehendido por la policía ministerial de Veracruz en el municipio de Coatepec, en donde se ocultaba el presunto criminal. Jorge Andaba a salto de mata después de cometer el crimen.

La madrugada del lunes 25 de julio del 2016 se suscitó una balacera en el mencionado bar, el cual fue asegurado por las autoridades en aquella ocasión y desde entonces no volvió a abrir sus puertas, indicaron fuentes ciudadanas.

En aquella ocasión tras reportarse la balacera, se encontraron manchas hemáticas en el lugar, pero ningún cadáver. Sin embargo, en la comunidad se mencionaba la desaparición de tres hombres, dos hermanos conocidos como Los Gemelos y/o Los Guerrero, y el padre de ambos, un conocido microempresario de la zona.

Poco después los tres cadáveres fueron localizados calcinados en campos de cultivo de Ixtacamaxtitlán. Se presume que Jorge asesinó a los tres y después en algún vehículo trasladó los cuerpos hasta la comunidad mencionada en donde los llevó hasta un lugar apartado de las comunidades y, tras rociarles algún combustible, les prendió fuego.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este diario en aquella ocasión, los hermanos conocidos como Gemelos y/o los Guerrero andaban en malos pasos, presuntamente se dedicaban a la venta y distribución de drogas, pero su papá no estaba metido en problemas.

Se presume que el padre y sus hijos fueron al mencionado bar, que estaba ubicado a un costado de la carretera federal Amozoc-Nautla, a la entrada a Libres. Ahí Los Gemelos tuvieron un altercado con Jorge, el cual no habría dudado en matar al par de hermanos y al padre de ambos. Para después deshacerse de los cadáveres como ya se ha descrito.

Desde entonces, Jorge andaba prófugo de las autoridades. Ahora se sabe que escapó al vecino estado de Veracruz en donde se ocultaba. Gracias a un convenio de colaboración entre Puebla y Veracruz, las autoridades veracruzanas pudieron capturarlo en horas recientes.

COMUNICADO DE LAS AUTORIDADES VERACRUZANA

Elementos de la Policía Ministerial en atención a la colaboración solicitada por la FGE de Puebla, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jorge “N” como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de tres víctimas identificadas con las iniciales G.D.F., J.M.D.G. y G.D.G.


Los hechos de los cuales es señalado acontecieron el 25 de julio del 2016 al exterior del bar denominado “Rebeca”, ubicado en la carretera Amozoc-Nautla, donde presuntamente privó de la vida a las víctimas con un arma de fuego y posteriormente huyó con dirección a Libres, Puebla.


En estricto apego a sus derechos humanos y al debido proceso, Jorge “N” fue detenido en esta demarcación judicial y será entregado a las autoridades de Puebla para que lo pongan a disposición del Juez de Control que lo reclama en aquel estado, dentro la causa penal 118/2015 Teziutlán.