ladron

Vecinos del Infonavit San Ramón y de La Popular, lograron capturar, en sendos casos, a un par de ladrones. En el caso del delincuente detenido en el primero de los lugares mencionados, asaltó a una adolescente y los pobladores salieron en su defensa, así es que el delincuente sufrió la ira de la gente. En el segundo caso, habitantes de La Popular persiguieron a dos rateros hasta el FOVISSSTE San Roque, donde lograron capturar a uno de ellos, pero el agraviado no procedió legalmente y el presunto delincuente sólo fue llevado al Juez Calificador.
El primero de los hechos aquí narrado ocurrió el pasado sábado, alrededor de las once de la noche, en las calles Rosales con Petunias, del infonavit San Ramón. Allí un sujeto de aproximadamente 30 años de edad, asaltó violentamente a una joven menor de edad, le pretendía robar el celular y efectivo.
Los vecinos intervinieron y lograron la detención del sujeto, a quien le propinaron una golpiza y lo sometieron. Después, completamente ensangrentado lo entregaron a la policía municipal para que procedieran legalmente en su contra.
El otro caso se suscitó el domingo por la mañana, aproximadamente a las 07:30 horas, cuando al menos dos sujetos robaron un carrito de tamales en La Popular. El agraviado y varias personas persiguieron al par de ladrones y así llegaron hasta el FOVISSSTE San Roque, en donde lograron saltar a una propiedad.
Uno de los rateros logró subir a la azotea y escapar, el otro quedó atrapado en el sitio. Sus perseguidores clamaban que el propietario del inmueble entregara al maleante, pero este dijo que no quería violencia en su casa y por ello esperó a la policía para entregarle al ratero.
Sin embargo no tenía nada robado en su poder en ese momento y la parte agraviada de forma directa, se negó a proceder en su contra, por lo que únicamente fue remitido ante el Juez Calificador.