El hombre que estuvo a punto de ser linchado en la comunidad de La Venta, en el municipio de Amozoc de Mota, responde al nombre de José Luis V. S., de 43 años de edad. Cabe destacar que se le acusó de abusar sexualmente de una menor de edad (otra versión menciona a dos menores), por lo que una turba acudió hasta su casa para intentar hacer justicia por propia mano.

José Luis fue brutalmente golpeado, el grupo de gente molesta pretendía quemarlo vivo, pero fue rescatado por la policía municipal y la Policía Estatal, después labor de convencimiento lograron que el lesionado les fuera entregado. La policía también debió extraer del domicilio a la esposa de José Luis, pues la gente pretendía también golpearla.

La casa de la pareja, que se encuentra ubicada en la calle Diamante casi esquina con la calle Rubí, en la comunidad de La Venta, fue vandalizada, según indicaron fuentes ciudadanas.

José Luis fue llevado al Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de Amozoc de Mota, y por la gravedad de las lesiones que presentaba, después fue trasladado a un hospital de la ciudad de Puebla. Mientras que su esposa, para evitar que la lastimaran, fue resguardada en la comandancia de Amozoc.

No se ha dado a conocer si, las personas que acusaron a José Luis de abuso sexual en contra de menores de edad, ya presentaron la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe destacar que, en estos casos de intentos de linchamiento o linchamiento, la Fiscalía General del Estado, inicia investigaciones de manera oficiosa, por lo que, lamentablemente algunas personas que buscan justicia se convierten en victimarios.

Por ello la recomendación de las autoridades es no tomar la justicia por propia mano, sino recurrir a los canales legales e institucionales correspondientes, para que sean las autoridades las que investiguen y sancionen.

Hay que destacar que, actualmente hay en prisión muchas personas que participaron en actos de linchamiento.