Diez disparos le metieron al hombre asesinado la noche del lunes en San Nicolás Zoyapetlayoca, en Tepeaca. Fuentes extraoficiales indicaron que, luego de haber ingerido bebidas embriagantes con algunos amigos se dirigía a su casa, y antes de llegar es cuando fue atacado.

Como en este espacio se informó, el occiso llevaba por nombre Venustiano, a quien de cariño sus amigos le decían Chano, y contaba con 43 años de edad. Fueron diez disparos los que le propinaron a corta distancia con un arma calibre 9 milímetros.

Aunque no se ha precisado el móvil del crimen, se presume que se trató de un ataque directo. Fuentes policiales consultadas indicaron que, hace aproximadamente un mes, el sobrino de Chano fue asesinado de dos balazos en la cabeza cuando se dirigía a la tortillería. Por lo que no se descarta que ambos crímenes pudieran estar relacionados.

Como en este espacio noticioso se adelantó, fue cerca de las nueve de la noche del lunes cuando los vecinos reportaron que, en la calle 7 Norte esquina con la 2 Poniente, de dicha comunidad, se había registrado un asesinato.

Cuando los técnicos en urgencias médicas y los policías municipales llegaron al lugar, se percataron de que en mitad de la calle yacía un cuerpo cubierto con una sábana blanca, los paramédicos revisaron al varón y confirmaron que carecía de signos de vida.

En el sitio se dieron cita varios vecinos y curiosos. En el lugar también estaba un hombre que dijo ser familiar directo del occiso, quien lo identificó como Venustiano G. M., quien contaba con 43 años de edad.

Ahora se sabe que el cuerpo presentaba diez impactos de arma de fuego de calibre 9 milímetros. Sin embargo, no se saben los detalles de la mecánica de hechos, ni de la posible identidad del agresor o agresores.

Las fuentes consultadas indicaron que, Chano había estado “cheleando” con algunos de sus amigos. A eso de las nueve de la noche agarró camino para su casa, pero a pocos metros antes de llegar lo ultimaron a balazos.

Las indagatorias están a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado.