Un enfrentamiento a balazos entre ladrones motorizados y custodios de la empresa CUSAEM, dejó como saldo un ladrón muerto y un custodio lesionado. Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

De acuerdo con los reportes policiales, los custodios iban resguardando un camión cargado con mercancía (no se especificó de qué tipo) la cual iba a ser entregada en Tlalancaleca. Pero al llegar a la calle Popocatépetl, cerca de los campos de beisbol, presuntos ladrones en una camioneta y en una moto les hicieron corte a la circulación y abrieron fuego para obligar al conductor a detenerse.

En el vehículo iban custodios de la mencionada empresa, quienes repelieron la agresión. En el intercambio de balazos un custodio resultó lesionado de bala, pero logró impactar en uno de los presuntos maleantes.

El maleante cayó abatido a un lado de una motocicleta de color blanco, tipo doble propósito. Sus cómplices escaparon, vieron frustrado el intento de robo de camión de carga.

A la llegada de los técnicos en urgencias médicas revisaron al presunto ladrón y confirmaron que estaba muerto por impactos de proyectiles de arma de fuego. Hasta el sitio llegó un hombre que lo identificó como su hijo.

Es por ello que se sabe que, el hombre muerto (y presunto delincuente) en vida respondía al nombre de Antonio, y le apodaban El Tony. Fuentes policiales fueron quienes informaron que el occiso es un presunto miembro de una banda de ladrones que opera en aquella región del estado.

Por su parte, los paramédicos atendieron al custodio de la empresa CUSAEM, procedente del Estado de México, quien fue llevado a un hospital para la correspondiente revisión por parte de un especialista, pero se informó que su estado de salud es estable y su vida no corre peligro.

El sitio donde ocurrió el enfrentamiento fue asegurado por elementos de la policía municipal y la Policía Estatal. Las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.