El secretario de seguridad pública, Daniel Iván Cruz Luna, pidió a los conductores de plataformas que se manifestaron el lunes por la noche en el Periférico Ecológico, frente a las instalaciones del C5, no dejarse engañar por rumores, pues el caso del choque del domingo frente a La Vista, se está llevando conforme a derecho y será un Juez el que determine su situación jurídica del responsable.

Por su parte, el secretario de seguridad de San Andrés Cholula, Luis Flores Fierros, dos días después del accidente, señaló que desconocía si el responsable del siniestro iba o no borracho. Es decir, dos días después del incidente no conocía el resultado de los exámenes toxicológicos que debieron aplicar a la brevedad al conductor responsable.

Como lo informó este diario, Héctor, de 28 años de edad, el domingo alrededor de las diez de la noche, conducía de manera imprudente una camioneta Volkswagen, tipo Suv, color azul y se impactó por alcance contra un Chevrolet, Aveo, color gris, conducido por Jonathan, de 23 años de edad, conductor de la plataforma de Uber.

La peor parte del siniestro se la llevaron Estela C. L., de 50 años de edad, y Megan Staycy C. C., de 17 años de edad, madre e hija respectivamente, quienes están graves en el Hospital de Traumatología y en el Hospital del Niño Poblano. Ellas iban a bordo del vehículo Uber.

Los compañeros de Jonathan, señalaron ante medios de comunicación que Héctor, el responsable del siniestro, iba visiblemente bajo los efectos de bebidas embriagantes, sin embargo, Flores Fierros expresó: “No tengo información que haya venido con influjos de alguna bebida”.

Lo que después precisó por medio de su área de comunicación social, es que en realidad quiso decir que: no sabía si el conductor responsable iba o no borracho. Lo que significa que, dos días después del percance no conocía los resultados de los exámenes toxicológicos, por lo que hasta el cierre de esta edición no se había precisado de manera oficial si Héctor iba o no borracho al momento de causar el percance.

Por su parte, Cruz Luna mandó un mensaje a las personas que se manifestaron, indicó que no deben dejarse llevar por rumores de que el responsable quedará libre. Porque, a causa de dichos rumores, incurren en actos delictivos como lo son los daños a las vías de comunicación y causan afectaciones a terceros.

Esto último lo señaló en alusión a la manifestación que un grupo de conductores de plataforma realizó la noche del lunes en el Periférico, frente al C5.