Una denuncia anónima que indicó que en el inmueble de la 8 Poniente 312 – donde se ofrecen sexoservicios – se explota sexualmente a una menor de edad, eso motivó un cateo por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres. Según fuentes policiales no se localizó a dicha menor, pero se logró rescatar a ocho mujeres adultas, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público para ser entrevistadas.

Fue poco después de las dos de la tarde de este martes cuando agentes ministeriales de la unidad de investigación de trata de personas, llegaron hasta la 8 Poniente entre la 3 y 5 Norte y cerraron la circulación.

Las acciones de cateo fueron muy rápidas, en aproximadamente 30 minutos culminaron. El lugar quedó asegurado, con los sellos correspondientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se encontraba escrita la siguiente leyenda: FEIDVGCM-TRATA-1/006192/2023 que es la carpeta de investigación del caso.

Sobre el resultado de dichas acciones, hasta el cierre de esta edición periodística, no había ningún reporte oficial. Solo se dijo desde el inicio que era una investigación por trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Sin embargo, fuentes cercanas a este diario confirmaron que una llamada anónima informó que en el lugar presuntamente se explota sexualmente a una menor de edad. Es por ello que la Fiscalía de Género efectuó dichos actos de investigación. Las fuentes indicaron que no se ubicó a la supuesta menor de edad.

Pero en el lugar sí fueron rescatadas ocho mujeres que, presuntamente prestan sexoservicio en el sitio. Fueron llevadas ante el Ministerio Público en las instalaciones de la 10 Oriente y 6 Norte, para que rindan declaraciones ante las autoridades.

Durante estas acciones no hubo detenidos, informaron las fuentes consultadas al respecto. Trascendió que las investigaciones continuarán para verificar el reporte y confirmar o descartar si alguna menor está siendo explotada sexualmente en ese sitio.