Cinco peligrosos delincuentes, procedentes del estado de Veracruz, fueron detenidos el fin de semana en la región de Tehuacán. La captura de estos peligrosos sujetos estuvo a cargo de la Policía Estatal, quienes después de un enfrentamiento a balazos lograron detenerlos. Esta banda delictiva estaría vinculada al sujeto apodado La Víbora, quien fue detenido el pasado viernes en San Gabriel Chilac, como este medio lo informó.

Después de la captura de José, alias La Víbora – se ostentó como parte del Cártel Jalisco Nueva Generación – quien resultó lesionado tras un enfrentamiento con policías de Chilac, las autoridades estatales efectuaron acciones de investigación que derivaron en la detención de cinco miembros vinculados a su grupo delictivo.

Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) indicó que dando seguimiento a investigaciones relacionadas con el sujeto conocido como La Víbora, Policías Estatales detectaron una camioneta Hilux, tipo pick up, modelo 2007, de color negro, cuyos tripulantes al ver a los policías los agredieron a balazos.

Los policías del estado repelieron la agresión y lograron herir a dos de los presuntos maleantes de nombres Eduardo y José Armando, quienes fueron atendidos y trasladados a un hospital de Tehuacán, obviamente se encuentran en calidad de detenidos.

Estas acciones ocurrieron durante el fin de semana, en Tehuacán. En ese momento fueron detenidos otros tres maleantes de nombres: Ángel de Jesús N., de 17 años de edad, alias “El Capicha”; Arturo N., de 32 años, alias “La Pimpinela” o “La Pimpi”; y Jesús Rubén N., de 22 años, alias “Chino”.

Los cinco sujetos detenidos son oriundos de Veracruz y venían a Puebla exclusivamente a delinquir, es lo que han podido establecer las autoridades de la SSP, según indicó el titular de esa institución.

En la camioneta en que viajaban los delincuentes hallaron tres armas de fuego, diversas dosis de la droga conocida como cristal, chalecos antibalas y equipo táctico.

Como este diario dio a conocer, el viernes por la tarde fue detenido José, alias La Víbora, en San José Chilac, cuando conducía un automóvil con vidrios polarizados y sin placas de circulación, solo con un dudoso permiso de un municipio de Guerrero. Se negó a bajar del vehículo por lo que fue trasladado con todo y el coche.

El sujeto aprovechó el paso del convoy por la caseta de cobro de Tehuacán para intentar escapar. Se intentó abrir paso a balazos, los policías repelieron la agresión y lo detuvieron.