Fue identificado el hombre hallado ejecutado, con huellas de una golpiza – tableado en las nalgas – y rematado con impactos de arma de fuego en la cabeza, cuyo cadáver fue hallado el sábado pasado en terrenos de Tepeyahualco de Cuauhtémoc. Se trata de Israel, de 22 años de edad, quien era vecino de La Purísima, en Tecamachalco; de acuerdo con fuentes policiales, su padre es un funcionario del penal de Tecamachalco.

Israel fue hallado muerto, amarrado de pies y manos, con huellas de extrema violencia, golpes en el rostro, espalda y con los pantalones y ropa interior bajados, lo cual dejaba ver que fue sometido a golpes en los glúteos con algún objeto tipo tabla. Se presume que después de tal castigo, le dieron el tiro de gracia, es decir un disparo en la cabeza. Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen.

Fuentes policiales indicaron que, las primeras investigaciones apuntan a que Israel fue levantado – privado de la libertad – el pasado viernes por la tarde en Tecamachalco. Lamentablemente lo localizaron muerto al siguiente día en terrenos de Tepeyahualco de Cuauhtémoc. Inicialmente se encontraba en calidad de desconocido, pero el mismo fin de semana fue identificado plenamente por sus deudos en el anfiteatro de Tepeaca.

CUATRO CADÁVERES HALALDOS EN IGUALES CIRCUNSTANCIAS

Israel es el único cadáver identificado, de los cuatro hallados en condiciones similares el fin de semana en la región que comprende los municipios de Cuautinchán, Tecali de Herrera y Tepeyahualco de Cuauhtémoc.

El primer cadáver fue hallado el viernes al caer la noche en terrenos de la población de Pardiñas. El hombre sigue en calidad de desconocido y sus restos descansan en el anfiteatro de Tepeaca.

El segundo caso fue el del hombre localizado el pasado sábado en terrenos pertenecientes a Tepeyahualco de Cuauhtémoc, en este caso también era evidente la tortura a golpes y los impactos de bala en la cabeza. Este hombre fue identificado como Israel, de Tecamachalco.

El tercer cadáver fue localizado el domingo por la mañana en la carretera que va de Tecali de Herrera a Almoloya. Al igual que los anteriores, también estaba amarrado de pies y manos, en este caso amordazado, y presentaba los ya mencionados tipos de golpes, y balazo en la cabeza.

El cuarto fue el localizado este lunes al lado del panteón de San Buenaventura Tetlananca, en Tecali de Herrera. Tres de estos cadáveres están en calidad de desconocidos, todos ellos en el anfiteatro de Tepeaca.

PODRÍAN ESTAR RELACIONADOS

En entrevista con medios de comunicación, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), confirmó que están investigando esos casos y que guardan similitudes entre sí.

También señaló que tienen identificados a los grupos que operan en aquella zona, por lo que creen tener identificado al grupo delictivo responsable de estos crímenes, que ya son investigados por la Fiscalía General del Estado.