niño
La cultura tradicional de China favorece el nacimiento de los varones por encima de las niñas y, aunque la sociedad avanza, la costumbre parece imponerse sobre la lógica.

Una pareja del este del gigante asiático empleó rayos X para conocer el sexo de su hijo –pese a estar prohibido–, lo que llevó a una mujer a abortar hasta en cuatro ocasiones en un año, informa ‘South China Morning Post’.
Según ha informado el periódico local Jianhuai Morning News, el hombre insistía a la mujer en que quería que su segundo hijo fuera un niño y no una niña.
La mujer había estado embarazada de niñas en las cuatro últimas ocasiones.
El matrimonio ya tenía una hija de cuatro años . Después de que China pusiera fin a la política del ‘hijo único’, habían intentado con perseverancia en los últimos meses dar a luz a un varón. Pero sin éxito.
La mujer vio gravemente resentida su salud y cayó enferma. En medio del proceso, el matrimonio se divorció y ella intentó buscar tratamiento para sus enfermedades en el hospital.
Obtuvo una cantidad de alrededor de 2.000 dólares para tratar su delicado estado de salud. Finalmente, la mujer falleció.
El hombre, que no fue a verla al hospital durante su ingreso, planea ahora casarse con otra mujer, según ha avanzado el Jianhuai Morning News.

EN CONTRASTE
ABUSARON DE ELLA Y LE DAN 30 AÑOS DE CÁRCEL POR ABORTAR

El Salvador.- Evelyn Beatriz Hernández Cruz, una salvadoreña de 19 años, fue condenada a 30 años de prisión acusada de homicidio agravado tras sufrir un aborto.
La sentencia se dio a conocer el miércoles por la noche en el país centroamericano y el jueves por la tarde Amnistía Internacional condenó los hechos a través de un comunicado. «La ley antiaborto de El Salvador no causa más que dolor y sufrimiento a innumerables mujeres, niñas y sus familias. Va en contra de los derechos humanos y no tiene lugar en ese u otro país», señalaba el texto.
Evelyn se embarazó a los 18 tras enfrentar violencia sexual en la pequeña comunidad donde vivía. Dice que no denunció la violación por miedo ni se dio cuenta de que estaba embarazada, pero el 6 de abril de 2016, cuando estaba en su casa, sintió fuertes dolores en el vientre y fue al servicio sanitario, donde se desmayó.

banner escuelas cholula
De acuerdo a sus alegatos, su madre buscó ayuda parta trasladarla al hospital Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de Cojutepeque, donde fue atendida por una hemorragia vaginal producto de un parto extrahospitalario, pero no daba razón del recién nacido. Según dijo, no sabía que había abortado.
Las autoridades iniciaron la investigación, rescataron el cuerpo sin vida del bebé y en un primer momento fue acusada de haber tenido un aborto provocado, pero luego se cambió la tipificación del delito por homicidio agravado. Evelyn ha estado presa en la cárcel de mujeres desde el incidente.

Fuente: Debate