Fueron tres las víctimas fatales del percance ocurrido el pasado sábado por la mañana en el kilómetro 153+200 de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura de San Bartolomé Hueyapan, cuando un tráiler con doble plataforma, que trasladaba dos contenedores, atropelló a un hombre y después se impactó contra un autobús procedente de Quecholac. Murió el boletero que estaba a un lado de la carretera, así como los conductores de ambos vehículos, cuatro personas que viajaban en el autobús resultaron lesionadas.

Este aparatoso y fatal percance ocurrió el pasado sábado alrededor de las 06:30 horas, con dirección hacia Puebla. Trascendió que Rodolfo G. M., de 42 años de edad, vecino de Quecholac, se desempeñaba como albañil, pero de viernes a domingo trabajaba como boletero de los autobuses Acosa.

El día y hora señalado estaba parado a un lado de los carriles de la autopista, esperando al siguiente camión para hacer su trabajo. El autobús llegó, pero también llegó el tráiler, que lo atropelló y destrozó las piernas, lo cual provocó que se desangrara y muriera de manera casi instantánea.

El tráiler chocó contra el autobús por la parte de atrás y por la fuerza y peso de ese vehículo destrozó el autobús hasta más allá de la mitad. El conductor del tráiler quedó prensado, el del autobús también resultó lesionados.

El trailero fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde según fuentes policiales pereció. El conductor del autobús, según fuentes extraoficiales, pereció en el hospital MAC. Los cuatro pasajeros lesionados habrían sido llevados a un hospital privado de la ciudad de Puebla.

Del los peritajes y el levantamiento del cadáver en la carretera se encargaron agentes de la Guardia Nacional Sección Carreteras, quienes aseguraron los vehículos involucrados. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se finquen o deslinden responsabilidades.