Un percance vehicular entre una camioneta pick up y un coche compacto cobró la vida del conductor de la segunda de las unidades, en el kilómetro 002+500 de la carretera que va de San Salvador Chachapa (Amozoc) hacia Santa Cruz Alpuyeca (Cuautinchán), el percance ocurrió en terrenos de Chachapa, Amozoc.

El percance ocurrió la mañana del pasado jueves, y se trató de un choque causado por la invasión de carril por una de las unidades. La colisión ocurrió en una de las curvas de la carretera, en terrenos del municipio de Amozoc de Mota.

Las unidades involucradas fueron una camioneta de la marca Nissan, tipo NP-300, modelo 2020, de color blanco, con placas del estado de Morelos, cuyo conductor huyó del lugar, pues las autoridades no lo encontraron en el sitio. El segundo vehículo involucrado fue un Renault, tipo Clío, color rojo, con metálicas de Ciudad de México, cuyo conductor resultó muerto.

Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar corroboraron que el conductor del Clío, de nombre Isaías J. R., de 50 años de edad, estaba muerto a causa de las lesiones que sufrió en el impacto.

Personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP) llevaron a cabo los peritajes de la mecánica del siniestro, el levantamiento del cadáver y el aseguramiento de las unidades involucradas.

Los dictámenes realizados por los peritos establecieron que la camioneta circulaba con dirección a Chachapa y en la curva, su conductor invadió el carril contrario en donde circulaba el Clío con dirección a Alpuyeca.

En ese momento la camioneta NP300 embistió al Clío y lo sacó de la carretera, ambas unidades quedaron fuera de la carpeta asfáltica. El conductor de la Nissan habría escapado, pues los reportes policiales indicaron que no fue localizado en el sitio del percance.

El ahora occiso fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, en donde le practicaron la necropsia de rigor y donde los deudos acudieron a reclamar el cuerpo.

Los daños materiales causados al Clío se estimaron en 20 mil pesos, mientras que los daños a la camioneta se calcularon en 30 mil pesos. Se espera que las autoridades ministeriales aseguren al responsable para que puedan obligarle a pagar los daños causados y reparar el daño a la familia del hombre al que mató en este hecho del tipo culposo.