Dos sin vergüenzas robaron la pensión a un hombre discapacitado en calles de San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. El hombre refirió que acudió a un banco a cobrar 11 mil pesos correspondientes a su pensión, cuando ya iba de regreso a su domicilio, dos ladrones le arrebataron la bolsa en donde llevaba el dinero y escaparon a toda velocidad.

El asalto, considerado como robo a cuentahabiente, ocurrió cerca de las dos de la tarde del pasado jueves, pero había pasado desapercibido, sin embargo, fuentes ciudadanas y policiales nos hicieron llegar la información a cerca de los detalles de esta felonía.

De acuerdo con dichos reportes, se sabe que el agraviado, de nombre Luis Antonio, quien se mueve utilizando silla de ruedas, refirió a las autoridades que acudió a una sucursal bancaria – no se precisó cuál –, en la zona oriente de la ciudad, en donde retiró 11 mil pesos correspondientes al cobro de su pensión.

Así es como iba de regreso a su domicilio, pero en la calle 3 Oriente y 3 Sur, de San Francisco Totimehuacán, dos hombres que iban vestidos de negro, le dieron alcance y lo despojaron de la bolsa en donde llevaba el efectivo.

Los delincuentes, según indicaron fuentes policiales, escaparon con rumbo a la 3 Sur. Cuando el agraviado dio aviso a las autoridades, ya habían pasado 30 minutos, por lo que aunque se realizó un operativo de búsqueda, no fue posible dar con los delincuentes, quienes tuvieron mucho tiempo para escapar.

Los policías municipales y estatales, que acudieron a brindar apoyo al agraviado, le indicaron cuáles son los procedimientos a seguir para proceder con la denuncia penal correspondiente.