Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado con dos balazos en la cabeza, su cadáver fue hallado en un camino de terracería que conduce de La Magdalena Tetela, en Acajete, hacia el municipio de Tepeaca.

El hallazgo lo realizaron lugareños el pasado jueves alrededor de las ocho de la mañana en el citado camino de terracería. Al pasar notaron que había un hombre tendido boca arriba, inmóvil y sangrando de la cabeza.

Hasta el sitio en cuestión acudieron elementos de la policía municipal de Acajete y de la Policía Estatal Preventiva, los uniformados corroboraron el hallazgo y poco después técnicos en urgencias médicas corroboraron que el varón no presentaba signos de vida.

El occiso es un varón de entre 25 a 30 años de edad, el cual es de complexión delgada, moreno, de estatura media. Vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una sudadera roja con mangas negras y tenis de color negro con suela café. Como seña particular tiene un tatuaje en el antebrazo derecho.

Las diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo del grupo de apoyo policial de Acajete, quienes contaron con el apoyo de los peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hombre se encuentra en calidad de desconocido y así es como ingresó al anfiteatro del panteón municipal de Tepeaca. Aunque no se precisó el móvil del crimen, se presume que se trató de un ataque directo y probablemente de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en aquella región del estado.