Un hombre, de 43 años de edad, murió al caer con su bicicleta a una barranca de San Jerónimo Caleras, en el Camino Real a la altura de La María. Vecinos de la zona exigen a las autoridades que se coloquen protecciones en dicha barranca, para evitar accidentes. Además, aseguran que hay un hoyo en el cual este domingo cayó el ciclista, pero aseguran que puede ocurrirles a mujeres con sus hijos que a diario pasan por ahí al acudir a la escuela.

El ahora occiso era un hombre vecino de la colonia, de nombre Antonio Arce Paredes, de 43 años de edad, quien era una persona conocida en la colonia. Cuando cayó a la barranca ubicada en el Camino Real a San Jerónimo y la Privada Vicente Guerrero.

Vecinos de esa demarcación indicaron a este diario que, un hombre que caminaba por el lugar se percató del momento en que el ciclista cayó a la barranca, donde hay mucha agua porque la ocupan como desagüe de aguas negras.

Los vecinos indicaron que llamaron a la policía, los patrulleros llegaron, pero no movieron un solo dedo para intentar sacarlo, solo se limitaron a solicitar apoyo de Protección Civil y paramédicos.

Los colonos no pudieron ser insensibles y no dudaron en buscar y extraer el cuerpo. “El hombre ya estaba muerto, flotó luego de algunos minutos, entonces los vecinos lo sacaron, pero los policías no sabían dar primeros auxilios porque no hicieron nada”, aseguraron los colonos.

Posteriormente, llegaron los paramédicos, pero ya el hombre había muerto. “Murió ahogado, porque el cuerpo flotó en el agua”, indicaron los vecinos.

“Desde hace tiempo hemos pedido que den una solución, que coloquen protecciones en el puente para evitar este tipo de desgracias que se veían venir”, indicaron los vecinos. Recordaron que hace algunos años, un carro se fue a esa barranca por no haber protecciones.

“Ahora fue una persona adulta, pero imagínese, puede ser una mujer con sus hijos, de las que pasan a la hora de entrada y salida de las escuelas. Por eso vamos a hacer un escrito para llevarlo con las autoridades de la junta auxiliar y del municipio” aseguraron las personas en tono muy molesto.

“Todo lo hizo la gente, rescatar al chavo que se cayó, porque la policía no hizo nada. Lamentablemente ya estaba muerto” indicaron los vecinos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones de rigor.