El terrible encontronazo entre tres vehículos particulares en el kilómetro 021+500 de la autopista Amozoc-Perote (perteneciente al estado de Tlaxcala) dejó como saldo cinco personas muertas – un niño y cuatro adultos – y por lo menos seis lesionados. Según los primeros reportes el siniestro tuvo lugar por una falla mecánica en una de las unidades involucradas, para ser más precisos: se le salió un neumático.

El mortal percance tuvo lugar antes de las tres de la tarde, de acuerdo con los primeros reportes a uno de los vehículos se le salió una llanta y eso ocasionó que colisionaran los tres automóviles, los cuales después del choque ardieron en llamas hasta quedar calcinados al cien por ciento.

Los coches involucrados son: una camioneta Durango, modelo 2015, con placas de Oaxaca; un Chevrolet, Optra; una Toyota de color guinda, con placas de circulación del estado de Veracruz.

Cuerpos de emergencias del estado de Tlaxcala y Puebla acudieron a brindar apoyo al siniestro. Imágenes que difundieron ciudadanos en redes sociales, mostraron como algunas de las personas lesionadas y fallecidas habían sido llevadas a un costado de la carpeta asfáltica, donde esperaban recibir ayuda.

Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar confirmaron que un total de cinco personas habían perdido la vida (trascendió que se trata de tres hombres y dos mujeres, y que uno de los cinco era un niño). Los técnicos en urgencias médicas procedieron a atender a los lesionados – por lo menos seis personas – a quienes trasladaron al Hospital General de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Trascendió que los seis heridos son procedentes del estado de Veracruz.

Las unidades involucradas quedaron reducidas a cenizas. Este percance mantuvo cerrada la circulación por esta importante vialidad durante cerca de cinco horas, tiempo en el que las autoridades realizaron los trabajos correspondientes.

Del levantamiento de los cadáveres se encargó el personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras, quienes tuvieron a su cargo los peritajes y el aseguramiento de las unidades siniestradas. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se realicen las investigaciones del caso.