La falta de precaución y la imprudencia del conductor de una pipa de agua ocasionó un percance vial contra una combi de transporte público el pasado sábado en el bulevar Forjadores y calle Veracruz, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. Un pasajero de la unidad de transporte público resultó lesionado y requirió de hospitalización. El conductor de la pipa, al ser el responsable del siniestro quedó detenido y fue remitido ante las autoridades ministeriales.

El percance vehicular ocurrió el pasado sábado alrededor de las 13:30 horas en las calles señaladas previamente. La unidad de transporte público una Nissan, Van, de la ruta RS-14-A, unidad 43, circulaba con dirección Puebla a Cholula.

A la altura de la calle Veracruz la unidad de transporte público fue embestida en su parte posterior derecha por la pipa de transporte de agua, de la marca Dodge, color rojo con blanco. El conductor de nombre José Guillermo T. L., de 22 años de edad, quedó detenido.

En la unidad del transporte público resultó lesionado un pasajero de nombre Israel R. L., el cual fue atendido por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y después trasladado al hospital del ISSSTE.

Personal del Área de Seguridad y Protección de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de efectuar los peritajes, proceder con el detenido y remitir el caso ante las autoridades ministeriales para fincar responsabilidades al conductor de la pipa.

Los daños materiales a la unidad de transporte público fueron evaluados en 55 mil pesos, mientras que los daños en la pipa se estimaron en 5 mil pesos.