El colapso del techo de plafón del restaurante VIPS de la plaza comercial Vía San Ángel, en San Andrés Cholula, provocó tremendo susto entre los comensales y trabajadores del lugar. Los primeros informes de las autoridades señalan que por la fuerte lluvia de la tarde de este domingo el ducto pluvial colapsó y al caer sobre el plafón también hizo que éste cayera.

Fue durante el fuerte aguacero de la tarde de este domingo cuando se registró el siniestro en el restaurante de la citada plaza comercial. Afortunadamente el lugar donde colapsó el techo no se encontraban clientes ni trabajadores, por lo que no se reportaron personas lesionadas.

Se presume que los ductos pluviales se atascaron y eso generó un sobrepeso que hizo colapsar el ducto pluvial y a su vez el techo de plafón.

Lo anterior provocó la movilización de los cuerpos de emergencias de San Andrés Cholula, comenzando por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC).

Fue el personal del Protección Civil quien realizó una inspección en el lugar, quienes además revisaran si el lugar cuenta con las medidas de seguridad para atender este y otros tipos de emergencias. Hasta el cierre de esta edición no se indicó si el lugar se haría acreedor a alguna sanción.