Balean a un colombiano en Teziutlán, el agraviado y su acompañante refirieron que se trató de un intento de robo de vehículo, sin embargo, las autoridades no descartaron alguna otra línea de investigación. El sudamericano recibió un balazo en el pie izquierdo, lo cual no comprometió su salud ni vida, tras recibir curaciones en el Hospital General de Teziutlán, fue dado de alta voluntaria.
Lo anterior ocurrió alrededor de las seis de la mañana de este domingo en la carretera Teziutlán-Xalapa, a la altura de la comunidad conocida como Las Coles. De acuerdo con Luis Antonio, conductor de un Ford, Topaz, de color negro, al circular por la carretera mencionada, al disminuir la velocidad en un tope, fueron interceptados por hombres armados que les marcaron el alto.
Ellos no se detuvieron, y uno de los delincuentes se encargó de accionar su arma. Uno de los proyectiles le dio al copiloto de nombre John V. R., de 34 años de edad, quien es originario de Colombia.
La lesión la presentó en el pie izquierdo, lo cual no era de gravedad. El conductor manejó la unidad hasta el hospital general de aquella región. Los médicos del área de urgencias le brindaron atención y le realizaron curaciones.
Sin embargo, el herido, después de recibir las curaciones mencionó que se quería retirar y firmó su alta voluntaria, señalan los reportes policiales consultados por este diario.
Aunque los agraviados mencionaron como probable móvil del ataque el intento de robo del vehículo, las autoridades policiales no descartaron alguna otra línea de investigación en este caso.
Tomaron conocimiento de lo ocurrido policías del municipio de Teziutlán y elementos de la Policía Estatal y el personal médico de dicha institución. Como ocurre en estos casos, se debe notificar a la Fiscalía General del Estado para que sean las autoridades ministeriales quienes realicen las investigaciones y esclarezcan lo ocurrido.