Un presunto embolsado provocó una fuerte movilización policial en el camino a San Miguel Espejo, en los límites de Puebla con Amozoc. Al llegar la policía se confirmó que se trataba de una broma de Halloween, pues se trataba de un bulto con forma humanoide, pero cuyo interior estaba relleno de botellas de plástico.

Fue la mañana de este domingo cuando se reportó al 911 el objeto sospechoso en el Camino a San Miguel Espejo, en la inspectoría poblana del mismo nombre. Los reportes ciudadanos indicaron que había un bulto humanoide, con bolsas negras, cerca del panteón de Xonacatepec.

Ante los reportes ciudadanos, acudieron en respuesta los elementos de la Policía Municipal de Puebla y de la Policía Estatal. Al revisar en el punto referido, confirmaron la presencia de un bulto con forma humana.

Se trataba de bolsas negras sujetas con cinta adhesiva de color gris, envuelto de manera similar a como los criminales dejan regados sus cadáveres. Sin embargo, los policías notaron algo extraño, y al rasgar un poco la bolsa se percataron que dentro no había ningún cadáver.

En el interior de dicho bulto lo que había eran botellas de plástico de agua y diversas marcas de refresco. La efigie aparentemente fue realizada por algunos bromistas para causar pánico en esta época de Día de Muertos y Día de Brujas.

Al corroborarse que se trataba de una broma, los policías retiraron el objeto de lugar y descartaron que se tratara de una emergencia real. Por fortuna no se trató de una ejecución real. Por supuesto que llamó la atención porque se trata de la zona en donde en las últimas semanas han ocurrido hechos muy violentos, el lugar está relativamente cerca de Chachapa en donde el pasado miércoles se hallaron cuerpos desmembrados.

Cabe hacer mención que este tipo de bromas, de pésimo gusto, provocan la movilización de cuerpos de emergencias, los cuales son desviados de posibles emergencias reales por cubrir este tipo de sandeces.