Diez personas lesionadas fue el saldo que dejó la imprudencia del conductor de la unidad 42 de la ruta M1, cuando se pasó el alto en el Circuito juan Pablo II y la 18 Sur, en la colonia San Manuel. Al no respetar la luz roja, la combi de la ruta M1 fue impactada por un camión de la ruta 10, y así la combi quedó volcada sobre uno de sus costados. La mecánica de hechos descrita aquí, es el resultado de los peritajes realizados por los peritos expertos en hechos de tránsito terrestre de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Fue minutos antes de las cuatro de la tarde cuando ocurrió la aparatosa colisión entre los dos vehículos antes mencionados. La camioneta tipo Van de la ruta M1 quedó volcada sobre su costado izquierdo.

Los pasajeros de esa unidad lograron salir de la unidad por sus propios medios. Cuando llegaron los paramédicos de SUMA y Protección Civil Municipal los revisaron y atendieron, presentaban golpes y raspones, ninguno tenía comprometida su vida a causa de las heridas.

Del total de lesionados, cinco ameritaron ser llevados a un hospital, cuatro se fueron por medios propios y uno esperaba que la aseguradora le otorgara un pase médico para posteriormente pasar a revisión a una institución de salud.

Los conductores de ambas unidades permanecieron en el sitio, ambos alegaban haber sido la víctima. Sin embargo, por medio de los peritajes y de las cámaras de seguridad, las autoridades periciales pudieron determinar que fue el conductor de la combi quien se pasó el alto y así ocasionó que el camión de la ruta 10 lo embistiera y volcara.

Las dos unidades involucradas fueron aseguradas por el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los dos conductores detenidos. Los vehículos y los conductores fueron remitidos ante la autoridad ministerial para que sea la encargada de fincar o deslindar responsabilidades.