El Tribunal de Enjuiciamiento condenó a Gael, autor material del homicidio y robo a Arturo Castagné, a 35 años de prisión, sentencia muy por debajo de la máxima, que es lo que exigía el padre del ahora occiso. Arturo Castagné Couturier, padre del finado, calificó como decepcionante e incrédula la sentencia dada al asesino material.

Cabe resaltar que el 5 de agosto del 2018, Arturo Castagné Thomas, fue asaltado en las escalinatas del Hotel Camino Real ubicado en el bulevar Atlixcáyotl. El objetivo de los delincuentes era robarle su costoso reloj de la marca Rolex, al encontrar resistencia, Gael le disparó y después escapó junto con su cómplice de nombre Luis Javier este último ya fue sentenciado en el pasado a 27 años y seis meses de prisión por homicidio calificado, y a 1 año 3 meses de prisión por robo agravado.

Castagné Couturier esperaba que al autor material del crimen las autoridades judiciales le aplicaran todo el peso de la ley y le dieran la pena máxima. La parte acusadora exigía 50 años de prisión por homicidio calificado y 12 años por el delito de robo a gravado, es decir esperaban que Gael fuera sentenciado a 62 años de prisión.

Las expectativas, del dolido padre que perdió a su hijo, no fueron cumplidas y esto lo decepcionó. La audiencia de individualización de sentencia ocurrió este miércoles y culminó por la noche, con el resultado que Castagné Couturier calificó de “decepcionante”.

Castagné Couturier es un asiduo tuitero, y en su cuenta este miércoles, después de conocer la sentencia escribió: “la esperanza de justicia que tenía en nuestra país hoy fue borrada ya que de una pena solicitada por homicidio de 50 años y por robo agravado de 12 años, total 62 años, únicamente le dictaron a Gael N., 35 años en total”. El acongojado padre indicó que los tres jueces dieron poco valor a la vida de su hijo.

“Sin duda un día muy triste para mí y mi familia, hijito mío hice todo lo posible por lograr justicia en tu memoria, simplemente no fue posible, te mando un beso al cielo. A toda mi familia de Twitter mi más grande gratitud, Dios les bendiga”, señaló el empresario Castagné Couturier, quien es de origen veracruzano.

Se sabe que además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado, Gael, deberá pagar 8 mil 837 pesos por gastos funerarios; 403 mil pesos por la reparación del daño material; 80 mil 600 pesos por concepto de indemnización moral; y 102 mil 491.95 pesos por daño material por el delito de robo.