Con 18 balazos fue asesinado un hombre en campos ubicados en la comunidad de Tezonteopan de Bonilla, en el municipio de Huaquechula. Fueron agricultores, quienes, al dirigirse a trabajar al campo, encontraron a un costado de un camino de terracería el cadáver acribillado del varón.

El hallazgo lo realizaron alrededor de las nueve de la mañana en el camino de terracería que conduce de Tezonteopan de Bonilla a Huaquechula. El cuerpo estaba tendido entre los campos, a unos tres metros del camino.

Las personas que realizaron el macabro hallazgo de inmediato avisaron a las autoridades locales. En cuestión de minutos arribaron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes confirmaron que el hombre estaba muerto.

Se presume que el varón, el cual se encuentra señalado como desconocido número 5, fue llevado vivo hasta ese lugar, en donde le dispararon en múltiples ocasiones. En el sitio de intervención las autoridades localizaron casquillos percutidos calibre 9 milímetros y cartuchos útiles.

La policía municipal solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron agentes de la unidad de apoyo policial de Huaquechula y peritos en criminalística, quienes realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver y embalaron los indicios que hallaron en el área de intervención.

Hasta el cierre de esta edición no habían trascendido datos de la media filiación del occiso, ni de las características de sus ropas. Tampoco se informó su edad aproximada. Solo se informó que presentaba 18 impactos causados por proyectiles de armas de fuego.

La carpeta de investigación que iniciaron las autoridades es la FGEP/CDI/FIR/HUAQUECHULA-I/004443/2023.

El cuerpo del occiso fue trasladado al anfiteatro ubicado en Izúcar de Matamoros, en donde los médicos forenses le realizarán la necrocirugía. Se espera que hasta ese lugar acudan algunos familiares del finado que puedan identificarlo plenamente.

Hasta el cierre de esta edición no se conocía el móvil del crimen, por lo que las autoridades investigadoras esperan que el hombre sea identificado para que sus deudos proporcionen información que les permita establecer una línea clara de investigación.