Con un balazo en la zona abdominal fue asesinado un hombre en la comunidad de La Soledad Morelos, la cual pertenece al municipio de Huaquechula. El varón, de 22 años de edad, fue asesinado a unas cuadras de su domicilio, por lo que pronto fue reconocido por sus seres queridos.

El crimen se registró el sábado alrededor de las once de la noche, en la calle Independencia esquina con calle Tepeojuma, de la citada población, en aquel municipio que se encuentra a la entrada a la mixteca del estado.

Los policías acudieron al lugar por el reporte de un hombre aparentemente lesionado en el estómago, donde presentaba una hemorragia. Cuando los uniformados llegaron, confirmaron el reporte ciudadano y urgieron la llegada de paramédicos.

La confirmación del deceso del varón vino minutos después por parte de los técnicos en urgencias médicas de aquella región, quienes indicaron a los policías que el occiso presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen.

El ahora occiso fue plenamente identificado por su hermano mayor. El finado respondía al hombre de José Antonio T., de 22 años de edad, quien tenía su domicilio muy cerca del lugar donde lo privaron de la vida.

Como ocurre en estos casos la policía municipal contó con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva para resguardar el lugar de intervención. Posteriormente solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de agentes investigadores y peritos criminalistas.

Las diligencias del levantamiento del cadáver se prolongaron hasta la madrugada de este domingo. La carpeta de investigación que se inició por este homicidio fue la FGP/CDI/FIR/TEPEOJUMA-I/004353.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros en donde se le practicará la necropsia de rigor y los indicios extra que se localicen serán anexados a la carpeta de investigación.

Hasta el cierre de esta edición periodística se desconocía el móvil del crimen, tampoco se dieron a conocer detalles a cerca de la forma en cómo ocurrió el asesinato.