Con un certero balazo en la cabeza fue asesinado un hombre en Santa Lucia Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco. Se presume se trató de un ataque directo, pero no se precisó el móvil del crimen, ni las características del (o los) responsable (s).

Fue cerca del mediodía de este martes cuando un hombre llamó a los números de emergencias informando que se requería de las unidades de emergencias porque su cuñado estaba lesionado en la cabeza en la esquina de las calles Reforma y 3 Poniente, en Cosamaloapan.

Cuando los paramédicos de la ambulancia 02, de Atlixco, llegaron al lugar, revisaron al hombre que yacía tendido en la acera y confirmaron que estaba muerto por una lesión en el cráneo, presumiblemente causada con un impacto de arma de fuego.

En el lugar se encontraba un varón que dijo ser cuñado del occiso, fue él quien identificó al hombre asesinado como Héctor R. M., de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en Santa Lucía Cosamaloapan.

Policías municipales y estatales se encargaron de realizar el aseguramiento del lugar de intervención. Mientras que de las diligencias del levantamiento del cadáver las llevó a cabo el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes investigadores de la unidad de apoyo policial de Atlixco y peritos en criminalística se encargaron del levantamiento del cadáver, mientras que el personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), fue quien se encargó de trasladar el cuerpo al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, lugar en donde se le practicará la necrocirugía de rigor.

La carpeta de investigación que se inició por este crimen es la FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/013553. Se desconoce el móvil del homicidio, solo se dijo por parte de fuentes policiales, que se trató de un ataque directo en contra del varón de 28 años de edad. Por la forma en que fue asesinado y por el lugar en donde ocurrió el asesinato, no se descartó un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos de la zona.