Con un escopetazo fue asesinado un pastorcito adolescente en Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco. Se ignora quién lo asesinó y tampoco se conoce el móvil del crimen, el cual quedó al descubierto cuando sus padres lo fueron a buscar porque no regresó después de ir a pastar sus animales.

Los hechos ocurrieron en el transcurso del lunes en el camino a La Pastoría, en el cerro denominado Texcales, en Cosamaloapan. El ahora occiso llevaba por nombre César, y contaba apenas con 15 años de edad, el cual actualmente se dedicaba a las labores del campo, solo estudió hasta el nivel primaria.

Por las declaraciones de los familiares, las autoridades policiales supieron que, César salió a cuidar sus animales, como lo hacía todos los días, a las nueve de la mañana del lunes. Alrededor de las 19:30 horas, como el joven no había regresado, la familia se preocupó y fue a buscarlo.

Fue así como lo hallaron muerto en el corral de los animales. Presentaba diversas lesiones causadas por las postas de la escopeta. En el sitio las autoridades hallaron un cartucho percutido calibre 12 de escopeta.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y la recuperación de los indicios. El cadáver fue llevado al anfiteatro de Atlixco. La carpeta de investigación iniciada por este infanticidio es la FGEP/CDI/CGEIHD/ATLIXCO-I/00O196/2023.