A balazos fue ejecutado un hombre en el municipio de Quecholac, el lunes por la tarde. El varón viajaba en su camioneta cuando fue atacado a balazos. Su muerte fue inmediata, pues presentó balazos en la cara, cabeza, cuello y abdomen. Entre sus ropas se le encontró una pipa de cristal y una pequeña bolsa con polvo blanco (aparentemente de la droga conocida como cristal).

Fue cerca de las 17:30 horas del lunes cuando Leonardo L. O., de 40 años de edad, salió de su domicilio a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo F-250, pick up, color crema con franjas de color café.

Al circular por la avenida Juárez, a la altura de campos de cultivo, fue atacado a balazos. Eso se sabe porque el cuerpo presentaba balazos en el rostro, cabeza, cuello y abdomen. El sitio donde fue asesinado Leonardo, es un lugar apartado, en donde no hay cámaras.

Es por ello que no hubo testigos ni registros digitales de lo ocurrido, por lo que se desconoce quién o quiénes lo atacaron. Se sabe que, poco después de que él saliera de su casa, salieron su esposa e hijo a bordo de una moto. Fueron ellos los que se percataron de la camioneta y que en el interior yacía muerto Leonardo.

En la desesperación, el hijo de Leonardo, según fuentes policiales, abrió la puerta y abrazo el cuerpo de su padre, pero ya no había nada que hacer por él, como lo confirmaron paramédicos momentos después.

Policías del municipio de Quecholac y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acudieron para resguardar el sitio de intervención. Las diligencias del levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de los indicios estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agentes investigadores de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos criminalistas fueron quienes iniciaron la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGIHD/TECAM-I/000195/2023.

Aunque las investigaciones apenas comenzaron, las autoridades presumen que se trata de una ejecución entre grupos delictivos, porque se trató de un ataque directo y fueron múltiples los proyectiles que impactaron al varón.