El hombre encontrado desmembrado y embolsado el pasado sábado por la mañana en La Resurrección, es uno de los tres familiares levantados por un grupo armado – el pasado miércoles – en Jardines de La Resurrección, informaron fuentes policiales. Según los informantes, el occiso es un hombre llamado Gaspar M. J., de 35 años de edad. Mientras que su cuñado y sobrino, de nombres Alejandro y Alexis, continúan sin ser localizados, todo parece indicar que no corresponden con los cuerpos hallados en Tlaxcala, dijeron las fuentes.

Las fuentes, de manera extraoficial, aseguraron que tanto José Daniel Pérez Potrero, de 23 años de edad, e Isaac Ch. G. (este último es el quinto levantado, del cual no se tenía conocimiento hasta el pasado sábado que la Fiscalía General del Estado confirmó que fueron cinco hombres los privados de la libertad), este fin de semana regresaron, golpeados pero con vida, a sus respectivos domicilios. Es decir, ambos fueron liberados por el grupo armado que los privó de la libertad el miércoles 17 de mayo. Cabe señalar que solo existía denuncia por desaparición de persona por José Daniel, los familiares de las demás personas se habían negado a proceder legalmente.

Alejandro M. M., de 42 años de edad y su hijo Alexis M. J., de 22 años de edad, continúan sin ser localizados. Se especuló que los cuerpos hallados el jueves pasado en Panzacola, en el municipio de Papalotla, Tlaxcala, podrían ser los de ellos, pero fuentes policiales consultadas indicaron que los cuerpos hallados por las autoridades tlaxcaltecas, no corresponden a las características de Alejandro y Alexis.

Es oportuno precisar que Alejandro y su hijo Alexis, fueron levantados junto con Gaspar, que es quien fue hallado desmembrado el pasado sábado en La Resurrección, cerca de la capilla de San Miguel, según indicaron fuentes cercanas a este medio de información.

CADÁVER DESMEMBRADO EN LA RESURRECCIÓN

Cerca de las seis de la mañana del pasado sábado, vecinos de La Resurrección que pasaban por la carretera Adolfo López Mateos, se percataron que en el terreno ubicado entre las calles Libertad y Miguel Hidalgo, atrás de la capilla de San Miguel, había unas bolsas negras de basura, encima de una de las bolsas se encontraba una cabeza humana con huellas evidentes de tortura. Junto a las bolsas, fueron localizadas dos cartulinas con mensajes amenazantes firmados por Operativa Barredore MV, estaban sostenidas con piedras para que no se las llevara el aire.

En un principio se pensó que el cuerpo podría ser el de José Daniel, privado de la libertad por un grupo armado el pasado miércoles. Hasta el lugar llegaron algunos familiares de este joven, de 23 años de edad, pues temían que fuera él.

Fuentes policiales consultadas en anónimo, indicaron que el occiso no es José Daniel, pues el joven regresó a casa con vida este fin de semana, fue liberado por sus captores, aunque sí mostraba huellas de violencia, indicaron.

Las mismas fuentes señalaron que el hombre hallado desmembrado, fue identificado como Gaspar, de 35 años de edad.

Junto al cadáver se encontraron dos cartulinas de color verde, con el siguiente texto: “Esto le va pasar a todo aquel ratero, mata inocentes, secuestrador, violador, roba trenes, rata de carga pesada, venta de heroína, colombianos presta dinero, todos los grupos independientes y quienes los apoyan, ya estamos aquí. ATTE: OPERATIVA BARREDORA MV”.

El levantamiento de los restos de Gaspar, fue realizado por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), agentes investigadores de homicidios y desaparición de personas, así como peritos.

Como se recordará, las personas – ahora se sabe que en total fueron cinco hombres – fueron privadas de la libertad el pasado miércoles por la noche en la colonia Jardines de La Resurrección. Los responsables fueron sujetos fuertemente armados, en cuatro camionetas, como se mostró en los videos que se hicieron virales en redes sociales.

Después del hallazgo del cadáver desmembrado en La Resurrección, la Fiscalía emitió el siguiente informe en su cuenta oficial de Twitter: “Respecto a la privación de la libertad de 5 hombres en La Resurrección, la @FiscaliaPuebla informa que 2 regresaron a sus domicilios, se encontró hoy sin vida a otro y se verificará si los 2 cuerpos hallados en Tlaxcala corresponden a víctimas del mismo hecho”.

Con respecto al último punto, las fuentes consultadas indicaron que hasta el momento, los cuerpos localizados en Tlaxcala no han podido ser identificados como Alejandro y Alexis, pues sus características no corresponden.