El choque entre una pipa de gas LP y una patrulla de la policía municipal de Tepeaca, dejó como saldo un policía de esa corporación muerto y otro más lesionado. El conductor de la pipa fue detenido y puesto a disposición como presunto responsable del homicidio a título de culpa. Cabe destacar que, el policía que conducía la patrulla también fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

El mortal percance ocurrió alrededor de las 06:30 horas del pasado sábado, cuando la patrulla circulaba por la calle Miguel Negrete y al llegar a la calle 2 Sur fue embestida por la pipa de gas.

La pipa impactó en el costado derecho de la radio patrulla M-977, la peor parte se la llevó el policía tercero Julio López Morales, quien murió en el acto. Mientras que su compañero Aarón Mendoza Manuel, resultó lesionado.

Tras ser impactada, la patrulla salió proyectada contra el local de un establecimiento comercial denominado Papelería Nava. Las dos unidades involucradas quedaron el lugar aseguradas.

El conductor de la pipa de nombre Gonzalo H. M., de 33 años de edad, con domicilio en el barrio del Alto, en Tepeaca, fue detenido y remitido ante el Ministerio Público de Flagrancias en el C-5, para que se le finquen responsabilidades por el delito de homicidio a título de culpa.

Personal de seguridad pública de Tepeaca llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y los peritajes viales, también aseguraron las dos unidades que protagonizaron el siniestro, las cuales son: una camioneta marca GMC, tipo pick up, modelo 2003, convertida en pipa de gas, la cual no cuenta con reporte de robo; y una patrulla de la marca Mitsubishi, tipo pick up, L200, modelo 2023.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca donde se le practicó la necrocirugía. Mientras que las dos unidades y los dos conductores, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias, para que se finquen o deslinden responsabilidades.