Odilón Larios Nava / @odylarios

Era conductor de una pipa con doble carrotanque, el hombre que fue encontrado muerto y con el tiro de gracia en San José la Cañada, colonia perteneciente a San Jerónimo Caleras. Se presume que el móvil del crimen fue el robo. La pipa fue encontrada horas después, abandonada y vacía en el estado de Tlaxcala.
El hombre fue hallado muerto en la barranca ubicada a un costado del kilómetro 2 del antiguo camino a Tlaxcala – o carretera a Covadonga –, presentaba un impacto de bala en la cabeza. Inicialmente se encontraba en calidad de desconocido, pero posteriormente fue plenamente identificado como Jair G. H., de 26 años, el cual era originario de Oaxaca y era conductor de pipas.
Tras las primeras investigaciones se pudo conocer que Jair conducía un tractocamión con dos carrotanques – pipas – cargadas de gasolina. Salió horas antes de Coatzacoalcos, Veracruz. Se dirigía al centro del país con su carga.
La principal línea de investigación sugiere que fue víctima de una banda delictiva, la cual lo privó de la vida para robarle el vehículo y su valiosa carga.
El tractocamión y las pipas fueron localizados abandonados en Tlaxcala, por las autoridades de aquella entidad. El vehículo deberá ser remitido a las autoridades ministeriales poblanas para la integración en la carpeta de investigación.