El gobernador del estado, Miguel Barbosa, confirmó lo que este diario dio a conocer desde el pasado martes, que el niño Juan Jesús presuntamente fue asesinado por su tío Gabriel, por un lío amoroso. El niño de 13 años le habría quitado la mujer al tío de 20 años de edad.

Lo anterior lo dio a conocer el mandatario poblano este viernes por la mañana durante su conferencia matutina. El mandatario señaló que no se descartaba la pronta detención del probable infanticida.

Extraoficialmente trascendió que la Fiscalía General del Estado (FGE) al descubrir diversas contradicciones en las declaraciones de los familiares, procedieron a presentar a declarar a todos, entre ellos a Gabriel.

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer el estatus jurídico de Gabriel, el principal sospechoso, pero fuentes extraoficiales indicaron que se encontraba detenido. Lo anterior no fue confirmado por ninguna autoridad, pero se corresponde con el anuncio hecho por el gobernador.

Cabe señalar que después de que este diario expuso los detalles del homicidio y los señalamientos de algunos familiares y vecinos, los padres de Juan Jesús pidieron discreción. Mientras que Gabriel en declaración con medios de comunicación se declaró inocente.