Han sido identificados seis de los siete cadáveres hallados en el Vento negro, que fue abandonado el viernes de la semana pasada en el Periférico Ecológico a la altura de la unidad habitacional La Guadalupana, confirmó el fiscal general Gilberto Higuera Bernal. El abogado del estado indicó que las investigaciones de ese atroz crimen van muy avanzadas y espera el caso pronto quede esclarecido.

Los cadáveres identificados corresponden a tres poblanos, dos tlaxcaltecas y un colombiano, los cuales ya han sido entregados a sus deudos para las exequias correspondientes, indicó el fiscal del estado. Es decir que solo falta un cadáver por ser plenamente identificado.

En este caso “estamos en la etapa culminante de la investigación” aseguró Gilberto Higuera. El fiscal aseguró que ya tienen identificados los dos vehículos asegurados y que ambos fueron robados. La Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con imágenes de los hombres que robaron esas unidades, lo cual va a ser muy importante en las investigaciones.

Cabe destacar que, entre los cadáveres identificados destaca el del expolicía José Alejandro Vega Flores, alias El Tiburón; el de Kevin Daniel, alias El Kevin, de nacionalidad colombiana; Iván Espinoza Montalvo, de 34 años, de Calpulalpan, Tlaxcala; Germán Cruz Valdés, de 34 años, también de Calpulalpan, Tlaxcala; y Marcos Morales Nicolás, de 47 años de edad.

Como lo indicó el fiscal Higuera Bernal el pasado viernes 5 de abril (mismo día en que se hallaron los cuerpos dentro del Volkswagen, Vento negro), cinco cuerpos fueron decapitados, uno desmembrado y el otro se presume hallado entero. Ese día, el fiscal destacó que junto a los cuerpos se hallaron mensajes escritos en papel en donde se acusaba a los occisos de diversos delitos.

A una semana de ese terrible hallazgo, el fiscal indicó que las investigaciones están por concluirse y espera que sus agentes pronto puedan dar con los responsables.