Fue revocada la sentencia de 16 años y 6 meses de prisión en contra de José María S. Á., más conocido como Chema, quien fue acusado de los delitos de homicidio simple intencional y aborto presuntamente cometidos en contra de Paulina Camargo, quien además estaba embarazada. Sin embargo, continúa en prisión porque aún existe un segundo proceso en su contra por desaparición de persona en contra de Paulina Camargo.

Este viernes la Segunda Sala en Materia Penal del Tribulan Superior de Justicia del Estado (TSJ), dando respuesta a un amparo, dejó “insubsistente” la sentencia de 16 años y 6 meses de prisión que un Juez dictó el 13 de febrero del 2019.

Pese a que los Jueces echaron a bajo la sentencia, Chema no quedó en libertad, por el segundo proceso que existe en su contra, por lo que deberá continuar en prisión oficiosa en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

La resolución obedece al amparo directo 63/2023, la cual no es apelable. Por ello los familiares del joven taekwondoín estaban confiados en que este viernes recuperaría su libertad.

José María está en espera de fecha para que se lleve a cabo la audiencia intermedia por el proceso de desaparición forzada de persona y conocer cuál será la resolución que tomen las autoridades.

Hay que destacar que, este caso inició desde el 25 de agosto del 2015, cuando José María contaba 20 años de edad y Paulina tenía 19 años. Los jóvenes mantenían una relación sentimental la cual resultó en embarazo. Por ello el día mencionado la pareja se citó para acudir a una revisión médica en el Circuito Juan Pablo II y la 18 Sur, en San Manuel. La última vez que se les vio juntos fue abordando un vehículo tipo taxi.