Confirmó el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, que por medio de dos cateos realizados por el personal a su cargo en la colonia La Popular Castillotla, en la ciudad de Puebla, lograron detener a ocho personas presuntamente vinculadas con el homicidio y calcinación de un hombre, cuyo cadáver fue localizado la madrugada del pasado 11 de enero en inmediaciones del tianguis de ropa Independencia.

Loa anterior había sido dado a conocer por este diario en días anteriores, lo cual fue confirmado y la información ampliada por el fiscal general Higuera Bernal y su subalterno Osvaldo Ramírez Zavala, quien es el fiscal de investigación metropolitana.

Ramírez Zavala informó que el primero de los cateos se realizó en una vivienda de la calle Querétaro, en la cual fueron detenidas cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de nombres: Nelson, Oswaldo, Cristofer, Jesús y Manuela.

Durante el cateo se les aseguraron 49 envoltorios del narcótico conocido como cristal, un arma de fabricación casera, así como una pistola de juguete y una cangurera.

El segundo cateo lo realizaron en la misma colonia, pero en la calle Tlaxcala. En esa acción detuvieron a tres personas de nombres Armando, Carlos Jair y César. A ellos les aseguraron 24 envoltorios con cristal, seis envoltorios con marihuana, una pistola de juguete y un arma de fabricación casera.

En este caso se indicó que los ocho detenidos quedaron inicialmente imputados por delitos contra la salud y portación de instrumentos prohibidos. Sin embargo, las indagatorias los señalan como los presuntos responsables de haber privado de la vida y calcinado a Abraham, de 26 años de edad, cuyo cadáver fue localizado frente al tianguis de ropa independencia el pasado 11 de enero.

Cabe mencionar que aunado a la detención de estas ocho personas, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, informó en días pasados la detención de un hombre presuntamente relacionado con ese crimen, es decir que son nueve en total los detenidos vinculados con el calcinado del tianguis de ropa al sur de la ciudad de Puebla.