tlalancalecaok

Personal especializado de Petróleos Mexicanos controló un derrame de diesel provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México, ubicado en el poblado de San Francisco Tláloc de este municipio. Como medida de seguridad se suspendió temporalmente la operación del ducto, procediéndose al cierre de válvulas de seccionamiento, para la atención del incidente.

Tras la fuga, arribaron al sitio aproximadamente cien pobladores, quienes comenzaron a llenar tambos de plástico, bidones y contenedores para obtener el combustible derramado de forma ilícita.

Pemex exhorta a la población a evitar estas acciones de obtención ilícita de hidrocarburos que ponen en grave riesgo su vida y la seguridad de todos los pobladores por tratarse de productos altamente inflamables..

Pemex reitera su compromiso de seguir trabajando en el esfuerzo interinstitucional para el combate al robo de hidrocarburo.

Petróleos Mexicanos  presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades sobre este acto vandálico y solicita a la población denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos en el número telefónico 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com

tlalancaleca2