Odilón Larios Nava. – Muchos de los crímenes que se han registrado en el estado en los últimos meses, están relacionados con la disputa que mantienen grupos criminales por el comercio y la distribución de drogas. Lo anterior lo indicó el fiscal general en el estado, Gilberto Higuera Bernal, quien precisó que, por ello, está tardando en designar a quien estará a cargo de la Coordinación General de Investigación de Homicidios Dolosos, porque deberá ser alguien con mucha experiencia en la materia.

Higuera Bernal indicó que, partiendo de la información anterior, se tiene conocimiento que de algunos de los crímenes están relacionados entre sí, y en el momento que se capture a algunos responsables, se estarán resolviendo varios crímenes a la vez.

“Hay una lucha desde hace tiempo por la comercialización y distribución de narcóticos, específicamente y destacadamente cristal. En un segundo plano, marihuana. El resto francamente en una cantidad y en una importancia mucho menor.

En esta lucha han intervenido no solo grupos locales. Grupos de distribuidores y grupos de comercializadores. Sino también, hemos tenido investigaciones en las que hemos identificado a grupos que vienen de la Ciudad de México o del Estado de México, o de otros estados que colindan con el estado de Puebla” indicó Gilberto Higuera.

Finalmente, el fiscal señaló: “Tenemos evidencias que relacionan a grupos, con varios homicidios, por eso vamos a esclarecer varios de manera grupal. Y vamos a detener, estamos en esa ruta de detención de grupos delictivos”.