Un cuantioso robo a la tienda de telefonía de Movistar ubicada en la Periplaza, al sur de la ciudad de Puebla. Se trató de un asalto a mano armada ocurrido la mañana de este domingo, donde los delincuentes lograron sustraer un total de 50 equipos celulares de diversas marcas y costos.

De acuerdo con reportes policiales, fue antes del mediodía de este domingo cuando, cuatro hombres, vestidos con ropas de color negro, ingresaron al lugar antes mencionado, el cual se encuentra en el Periférico Ecológico a la altura del Infonavit Agua Santa.

Los delincuentes fingieron ser clientes, pero una vez estando dentro, sacaron a relucir sus armas de fuego que llevaban ocultas entre sus ropas. Después amagaron al personal, les apuntaron con las armas y les indicaron que se trataba de un robo.

Los delincuentes tomaron los equipos celulares que había en el lugar. Después del primer recuento, los agraviados indicaron a las autoridades, que los rateros pudieron escapar llevándose cincuenta equipos celulares.

Los teléfonos robados son de diferentes marcas, gamas y costos. No se dio a conocer en términos monetarios a cuánto asciende el robo, pero se estima una importante suma de dinero.

Según indicaron los agraviados a las autoridades policiales, los ladrones escaparon a bordo de dos motocicletas, aunque no se indicó el rumbo que tomaron. Hasta el sitio acudió una fuerte presencia policial a cargo de la Policía Municipal de Puebla y la Policía Estatal, de esta forma tras tener las características de los delincuentes montaron un operativo de búsqueda, pero no pudieron dar con ellos.

También arribaron al sitio elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes dieron inicio a las investigaciones del caso, e indicaron a los agraviados cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente. Hasta el cierre de esta edición periodística no había mayor información a cerca de las características de los delincuentes.