La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a dos pobladores de San Miguel Tianguistenco, por su presunta participación en el linchamiento de un presunto ladrón ocurrido la madrugada del 20 de abril del presente año. Como se informó en este espacio, grupo de pobladores golpeó y prendió fuego a un hombre el cual murió antes de llegar al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

El ahora occiso llevaba por nombre Apolonio, apodado Polo, los pobladores lo señalaron de ser un avieso ladrón, con amplio historial delictivo e incluso con antecedentes penales. Esa es la explicación que lo pobladores dieron para justificar el acto de barbarie que perpetraron.

Sin embargo, desde el primer momento de que ocurrieron los hechos, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal informó que el linchamiento es un acto delictivo, que se configura como un homicidio, por lo que sería investigado y los responsables llevados ante la autoridad judicial para que se les aplique el peso de la ley.

Derivado de las investigaciones, agentes ministeriales habrían acudido la tarde de este viernes a Tianguistenco, en donde lograron dar cumplimiento a dos órdenes de aprehensión en contra de igual número de presuntos linchadores. Aunque no se dieron a conocer las identidades de los detenidos, los cuales fueron trasladados a Casa de Justicia de San Andrés Cholula.

En respuesta, un grupo de vecinos bloqueó la autopista Puebla-México a la altura de San Martín Texmelucan, exigieron la liberación de los dos detenidos. Hasta el cierre de esta edición autoridades estatales dialogaban con los manifestantes.

El bloqueo causó largas filas de automóviles y la molestia de los tripulantes de los vehículos, quienes en redes sociales manifestaban su enojo y exigían a las autoridades que desalojaran a los manifestantes para que las personas pudieran llegar a sus destinos.