Cuatro policías municipales resultaron lesionados por golpes cuando intentaron disolver una riña entre vecinos alcoholizados en la colonia Seda Monsanto, en la ciudad de Puebla. La policía aseguró a este diario que no hubo detenidos solo porque los rijosos estaban muy agresivos, y para preservar la integridad de los elementos debieron replegarse.

Mientras que, habitantes de ese lugar aseguran que hubo abuso en el uso de la fuerza por parte de la policía, incluso destacaron que hay un civil “que no tenía que ver nada en el conflicto” que salió lesionado de bala en la pantorrilla.

La noche del sábado la Policía Municipal de Puebla recibió un auxilio por una riña entre vecinos borrachos en a calle Del Pozo esquina con la carretera federal a Tlaxcala. A llegar al lugar mencionado confirmaron una riña entre vecinos.

El problema se habría suscitado cuando un adulto, presumiblemente borracho echó la bicicleta a un menor de edad. De ahí, según fuentes policiales habría surgido el problema y la riña campal.

Los policías indicaron que al llegar e intentar parar la confrontación, fueron agredidos por los pobladores, de tal forma que cuatro uniformados resultaron lesionados y varias patrullas dañadas. Lo anterior ocasionó que se retiraran sin lograr detener a nadie.

Por la otra parte, los vecinos aseguran que la policía actuó con abuso de fuerza, acusan que incluso hicieron detonaciones de las armas de cargo y que una de las balas lesionó a un hombre en la pantorrilla derecha.