Padre e hijo fueron asesinados la madrugada de este domingo en Jolalpan, municipio de la mixteca poblana, en los límites de Puebla con los estados de Morelos y Guerrero. Se presume que se trató de homicidios que derivaron de una riña entre borrachos.

Fue cerca de las cinco de la mañana de este domingo cuando se reportó a los números de emergencias que un hombre había sido asesinado a balazos en Jolalpan. Por los antecedentes de violencia en dicho municipio, se presumía una posible ejecución, sin embargo, poco después esto fue descartado.

Minutos después se informaba de un segundo crimen, otro hombre había sido asesinado a balazos. Después se confirmó que el segundo muerto era el padre del primer asesinado, el cual fue abatido por los mismos homicidas de su hijo.

Los reportes policiales señalan que: al calor de las copas, se suscitó una riña entre varios sujetos, unos de los cuales dispararon y mataron a un hombre joven, de aproximadamente 25 a 30 años de edad. El hombre lesionado fue trepado a una camioneta para llevarlo a su casa y atenderlo, pero en el trayecto murió.

Se presume que, el padre del occiso quiso cobrar venganza, por lo que se habría armado con una escopeta y se presume que fue a buscar a los homicidas. Pero habría sido sorprendido por los matones y le dispararon en por lo menos seis ocasiones, cayendo muerto en el acto.

Así fue como padre e hijo fueron ultimados el mismo día, en aquel municipio. Autoridades de la policía municipal, la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para realizar las diligencias de los levantamientos de los cadáveres y comenzar con las investigaciones para esclarecer los dos homicidios.

Los cuerpos de los occisos fueron trasladados al anfiteatro de Izúcar de Matamoros. Las indagatorias están a cargo de los agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.