Mandan a prisión a Guadalupe, la mujer que fue detenida en el Periférico cuando, junto con su novio adolescente, transportaban un cadáver en la cajuela de un Vento, color gris. El Juez de control calificó de legal su detención y ella solicitó la ampliación del plazo constitucional.

Inicialmente el Ministerio Público de Flagrancias le imputó solo el delito de ocultamiento de cadáver, se espera que autoridades de Ciudad de México hagan lo propio posteriormente por el delito de homicidio, ya que se presume fue en aquella ciudad donde se perpetró el crimen.

Luego de que el Juez de Control escuchara los datos de prueba que aportó el Ministerio Público, consideró que hay elementos suficientes para calificar de legal la detención y para imputarle el delito solicitado por el Ministerio Público.

Al escuchar esa resolución del Juez, la imputada y su representante legal solicitaron la ampliación del plazo constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso en contra de Andrea Guadalupe, de 25 años de edad.

El Juez ordenó que la mujer fuera trasladada a un penal, pues el delito que se le imputa es grave y requiere de quedar bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Como este diario lo reveló, la mujer fue detenida el pasado martes en el Periférico Ecológico, cuando junto con su novio Ricardo, de 16 años de edad, intentaban deshacerse de un cadáver en el Periférico Ecológico. El occiso es Rodrigo de Jesús (de ocupación policía) quien era expareja de Andrea Guadalupe, la mujer en sus primeras declaraciones dijo que lo mató porque le debía dinero.

Cabe señalar que el pasado jueves el adolescente, Ricardo, fue dejado en libertad por la autoridad judicial al calificar como ilegal su detención.