El jueves por la tarde Eliseo Simón Guzmán Villegas, se presentó ante algunos mandos policiales como el nuevo titular de la dirección de la Policía Estatal, llega en sustitución de Omar Álvarez Arronte, quien salió días después de la explosión por fuga de gas ocurrida el 31 de octubre en San Pablo Xochimehuacan.
Luego de la salida de Omar Álvarez Arronte se había especulado sobre la identidad del nuevo encargado de esa importante área operativa dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Fue hasta el día jueves cuando los mandos de la policía estatal preventiva fueron notificados de la identidad de su nuevo jefe, Eliseo Guzmán, quien es egresado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con el grado de maestro por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).
En su experiencia laboral destaca el haber sido delegado de la Procuraduría General de la República (ahora Fiscalía). También formó parte de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero, entre otros cargos.
Oficialmente la SSP no confirmó el nombramiento de Eliseo Simón Guzmán Villegas, sin embargo algunos uniformados, consultados de manera separada por este diario, confirmaron que el pasado jueves les fue presentado como su nuevo director.