Se esperan los resultados de la necrocirugía para determinar si la muerte de un trabajador de Didi Food es un crimen o una muerte por causas naturales, ya que durante las diligencias del levantamiento del cadáver no se observaron huellas de violencia en el cuerpo. Sin embargo, trascendió que el ahora occiso y un acompañante habrían estado en un bar y que al salir forcejearon, el repartidor de comida cayó y ya no se levantó. Su acompañante quedó detenido para determinar su situación jurídica.

Los hechos ocurrieron en el exterior de un bar ubicado en la 29 Sur casi esquina con la avenida Juárez, en la colonia La Paz. De acuerdo con los reportes policiales, lo anterior ocurrió cerca de las tres de la madrugada de este lunes.

El reporte policial, dado a conocer en las primeras horas, indicaba que el hecho lo tenían registrado como una muerte en riña, sin embargo, las autoridades no precisaron cómo fue la mecánica de hechos.

El ahora occiso fue identificado gracias a las credenciales que portaba con él. Por ello se sabe que en vida respondía al nombre de Marco Ulises A. M., de 24 años de edad. Levaba colgada a la espalda la característica mochila color naranja de la mencionada plataforma de reparto de alimentos, y a unos metros del cuerpo se encontraba su motocicleta.

Fuentes cercanas a este diario indicaron que, según testigos los hechos ocurrieron de la siguiente manera: El ahora occiso y un conocido salieron del bar, ambos tomados, pero no en exceso; pero al estar fuera del bar el ahora occiso habría comenzado a discutir con su acompañante, a tal punto que llegaron a forcejear y Marco Ulises cayó de su propia altura, comenzó a convulsionar y se quedó inerte.

El acompañante no escapó, se quedó ahí en el sitio y esperó a las autoridades y quedó detenido como probable responsable de la muerte de su compañero de parranda. Fue llevado a la Dirección de Policía Municipal para los trámites de remisión ante el Ministerio Público, para que se le finquen o deslinden responsabilidades.

Mientras que a la llegada de los técnicos en urgencias médicas se confirmó el deceso de Marco Ulises, sin embargo, no presentaba lesiones visibles, por lo que no se pudo determinar a simple vista la posible causa del deceso.

Policías municipales cerraron la circulación por la 29 Sur desde la 3 Poniente hasta la avenida Juárez. Las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las autoridades esperan los resultados de la necrocirugía a cargo de los médicos forenses de la Fiscalía, para saber si el deceso obedeció a casusas naturales o si el hecho puede catalogarse como un homicidio en riña. Después de dichos resultados se sabrá si se fincan o deslindan responsabilidades al hombre detenido.